PAMI

A PARTIR DE HOY EL PAMI CONTRATARA EN FORMA
DIRECTA A LOS PRESTADORES EN TRES DISTRITOS

BUENOS AIRES, nov 1 (DyN) – El PAMI inauguró hoy un sistema de contratación directa de prestadores en esta ciudad y en los
partidos bonaerenses de San Martín y de Bahía Blanca, por el que los m,dicos atender n a los pacientes y les practicar n estudios sin intervención de gerenciadoras.
El nuevo modelo «sociocomunitario» de atención m,dica supone
adem s la «optimización de recursos» y el fortalecimiento de los
m,dicos de cabecera, que tendr n a su disposición la cartilla de
prestadores contratados tambi,n en forma directa, informaron a DyN fuentes del organismo.
A partir de hoy, unos 500 m,dicos porteños, 300 de San Martín
y m s de 100 de Bahía Blanca comenzar n a atender las c pitas del PAMI sin intervención de las gerenciadoras, que en las últimas d,cadas monopolizaron el sistema de atención y coordinación de las prestaciones «con una comisión del 30 por ciento», se informó.
No obstante, el PAMI «no» aumentar  el precio de las
prestaciones, que se encuentran congelados desde la d,cada pasada, y que constituye uno de los principales reclamos de los centros privados de salud que dependen de la institución que atiende a jubilados y pensionados.
La propuesta de la administración de Graciela Ocaña busca la
acción directa dentro de las Unidades de Gestión Local (UGL) de
esos distritos, donde los pacientes ser n atendidos por m,dicos de cabecera y ser n derivados por ellos a especialistas.
«Los afiliados podr n continuar con su m,dico, laboratorio y/o establecimiento donde se atienden habitualmente», consignó el PAMI en un comunicado de prensa, en el que se destacó adem s que a partir de hoy «se incorporaron nuevos prestadores».
Asimismo, para incentivar la atención de los afiliados, la
obra social prev, retribuir a cada prestador de acuerdo a la cantidad de servicios que otorgue, «y el pago se har  por acto m,dico toda vez que supere la tasa de uso».
De esta manera, los profesionales «tendr n asegurado» que por
cada servicio que brinden recibir n su compensación económica,
dice el parte periodístico.
Si bien se informó que el nuevo sistema de pago apunta a
evitar la «subprestación» y propiciar que los prestadores inviertan en mejores servicios, aún quedan por verse los contratos que el PAMI ya firmó con las gerenciadoras, como es FECLIBA, que agrupa a las clínicas y hospitales de la provincia de Buenos Aires.
Se calcula que unos 140 sanatorios y centros privados de salud quebraron en el último lustro, producto de la falta de pago de las obras sociales, de las gerenciadoras y el bajo precio que se abonan por las prestaciones.
PAY JC

Autor Pedro Ylarri

View all Posts

Periodista argentino especializado en economía, negocios y medios. Emprendedor digital. Con experiencia en la Agencia DyN, el diario Perfil y El Cronista Comercial (Argentina), Corresponsal de El Economista (España) y Euromonitor (Inglaterra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*