ALPEROVICH NEGO CONFLICTO CON ZAMORA,
PERO REAVIVO LA POLEMICA POR POLUCION
BUENOS AIRES, oct 27 (DyN) – El gobernador de Tucum n, Jos, Alperovich, negó hoy que afronte un conflicto con su colega de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por la contaminación en la cuenca Salí-Dulce, aunque reavivó la pol,mica.
«No existe conflicto, ya que para eso tiene que haber dos enojados, ,l (Zamora) ya lo est , pero yo tengo muchos problemas en la provincia como para iniciar una pelea» con otro distrito, afirmó a DyN el mandatario, durante la firma de un convenio con Nación para sanear el curso hídrico.
El litigio entre los estados surgió tras la reacción de vecinos de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, quienes cortaron la Ruta 9 que comunica con Tucum n en reclamo de acciones de saneamiento de la cuenca.
Alperovich denunció que los militantes «son pagados», en tanto Zamora criticó a Alperovich por el proyecto de ley de dos diputados nacionales por Tucum n para postergar por cinco años las causas judiciales por polución en la cuenca contra empresas.
Al comentarle la prensa las declaraciones de Zamora con respecto al proyecto, Alperovich afirmó: «Est mintiendo. (Zamora) tiene que ser serio. Una cosa es hacer política barata y otra es hacer las cosas seriamente».
«Si quiere politizar el tema es un problema de ,l, pero ac no va a existir un conflicto», finalizó en relación a las medidas que llevan a cabo las dos provincias para sanear la cuencia Salí-Dulce, que atraviesa ambas jurisdicciones.
PAY FM