UN BUQUE PESQUERO SE INCENDIO FRENTE A PUERTO
DESEADO. SUS 45 TRIPULANTES FUERON RESCATADOS
BUENOS AIRES, ene 26 (DyN) – Un buque pesquero de mediano porte se incendió hoy frente a las costas de la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz, y sus 45 tripulantes fueron rescatados con vida, informó la Prefectura Naval Argentina.
El siniestro se registró esta mañana en el barco Puente Am,rica, de 70 metros de eslora, cuando por causas hasta esta noche no establecidas el fuego comenzó a tomar la embarcación, a 150 millas naúticas -200 kilómetros- de esa ciudad costera, reportó la fuerza.
El titular del Servicio Marítimo de la Prefectura, Miguel Angel Reyes, aseguró que 37 tripulantes pudieron abandonar el buque en tres balsas de emergencias, y fueron rescatados por la embarcación Pesca Puerta V, tambi,n pesquera, que navegaba en la zona.
Entre ellos se encontraba un asesor de pesca y un enfermero, dijo la Prefectura.
Reyes precisó a DyN que la fuerza recibió el primer llamado de alerta a las 7.33, a trav,s de una comunicación del buque Carolina P.
Tras la evacuación de parte de la tripulación, el capit n y siete marineros permanecieron en el barco para intentar apagar el fuego, aunque debieron desalojar la nave tras una serie de maniobras, que resultaron infructuosas.
Las ocho personas subieron a la última balsa de emergencia y fueron rescatadas luego sin lesiones, según las mismas fuentes.
Un avión de patrullaje CASA, un helicóptero y el guardacostas Thompson se dirigieron tras el alerta a la zona del siniestro, para derivar a tierra a la tripulación y controlar el fuego.
La Prefectura logró circunscribir el incendio en «las primeras horas de la tarde», mientras se iniciaron tareas para remolcar el barco y evitar su hundimiento.
Si bien no se informaron las causas del siniestro, las primeras pericias revelaron que el fuego se inició en el «entrepuente» del buque, donde se encuentran cajas y cartones para empaquetar los pescados.
Un episodio similar se registró en agosto, cuando un incendio en el barco Carlos Alvarez, a 150 kilómetros del puerto de Comodoro Rivadavia, provocó la desaparición de dos marineros, en tanto otros 28 fueron rescatados.
En octubre, el pesquero Don Rosario G se hundió pocas horas despu,s de partir de Rawson, lo que causó la muerte de Juan Carlos Saldivia, de 35 años, y la desaparición de sus seis acompañantes.
EMJ FLA JN MP PAY FM