GRASSI SE DEFENDIO TRAS PERICIA PSICOLOGICA:
«SI HAY JUSTICIA, VOY A SER ABSUELTO», SE¥ALO
BUENOS AIRES, jun 11 (DyN) – El cura Julio C,sar Grassi,
acusado de delitos contra la integridad sexual de niños, afirmó que «si hay justicia» en el juicio, va a «ser absuelto», y salió al cruce de una pericia psicológica que asegura tiene el perfil de «delincuente sexual», finalmente impugnado por la defensa.
«Si hay justicia, voy a ser absuelto», aseguró Grassi, quien
consideró que el juicio que deber enfrentar dentro de tres semanas «es una historia de rumores y dichos sin comprobar», armada con una «cantidad de mentiras, de testigos que hablaron y trataron de acomodar su declaración».
El cura, acusado tambi,n por supuesta perversión de menores a
los que debía proteger, criticó adem s las pericias de su
personalidad dadas a conocer el viernes pasado al afirmar que ,l mismo las pidió, pero que fueron impugnadas cuando «empezaron a aparecer irregularidades».
«En uno de los tests me presentaran el dibujo al rev,s o los
peritos me cuestionaran constantemente el celibato. Por eso se
impugnó el peritaje, se interrumpieron los tests y se planteó la
nulidad de las evaluaciones», señaló el sacerdote.
Estimó, en este sentido, que los estudios que lo identifican
con un típico perfil de delincuente sexual «no» lo afectar n en el juicio, en tanto consideró que el proceso que se le sigue en
contra es «toda una historia de rumores y dichos sin comprobar».
«Esta campaña ya pasó todo límite. Hablo ahora porque ya no
podía aguantar m s», declaró durante una entrevista aparecida en un matutino porteño, realizada en la localidad de San Justo, donde el cura reside y continúa su labor en la fundación Felices los Niños.
Recordó tambi,n que «todo esto comienza con un informe de
Telenoche investiga. Miriam Lewin fue tomando datos de personas que estaban enojadas conmigo, gente que había sido echada de la
fundación. Se ve que no tenía material y, de repente, un día apareció con esta historia, que est armada y que derivó en esta causa judicial».
«Al principio comenzaron haci,ndolo como una investigación
m s. Pero cuando se dieron cuenta de que habían metido la pata, en lugar de volver atr s y decir ‘nos equivocamos’, la sostuvieron», acusó.
La reaparición del padre Grassi en la escena pública ocurrió
tras conocerse un peritaje realizado el año caso en el marco de una causa abierta al sacerdote en El Calafate, que fue difundido por la querella.
Entre otros puntos, el documento sostenía que «el marcado
m,todo de las escalas compulsivas, dependiente e histeriforma indica que intenta resolver sus sentimientos sobreadapt ndose» y que «su comportamiento permite neutralizar socialmente sus verdaderos sentimientos agresivos».
PAY FCR