TRABAJADORES DE LA SALUD DE CATAMARCA
INICIARON UN QUITE DE COLABORACION
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, feb 2 (DyN) – Personal de hospitales públicos de Catamarca iniciaron hoy un quite de colaboración en reclamo de mejoras salariales, y anunciaron realizar n la semana próxima protestas y movilizaciones por 72 horas en distritos de la provincia.
La agrupación Autoconvocados de la Salud consideró que el aumento que otorgó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral «es una burla» porque «no» responde a sus exigencias y «es perjudicial para los empleados del interior», según Gustavo Perea, vocero del personal.
Perea explicó que los trabajadores, en una asamblea realizada anoche, objetaron que el incremento se aplique en los salarios de este mes «y no en enero», por lo que ser efectivizado a mediados de marzo.
«Nos vamos a enterar cuanto cobramos realmente cuando ya hayan pasado las elecciones, y con qui,n nos vamos quejar entonces», destacó el referente de la agrupación.
Anticipó adem s que entre el mi,rcoles y viernes próximo realizar n otro quite de colaboración, que culminar con marchas simult neas, en la ciudad de San Fernando del Valle de
Catamarca y en distritos del interior provincial.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud de Catamarca (ATSA), Leonardo Burgos, se sumó al reclamo de los trabajadores y reconoció que pretende un sueldo «no menor a los 1.500 pesos» para los enfermeros, según afirmó a la prensa local.
PAY ASG JN