IBARRA PRESENTO A SUPERMERCADISTAS
UN NUEVO PROGRAMA DE AYUDA SOCIAL
BUENOS AIRES, nov 8 (DyN) – El jefe de Gobierno porteño,
Aníbal Ibarra, se reunió hoy con supermercadistas y comerciantes de la ciudad para explicar el programa «Ciudadanía porteña», por el que se otorgar a las familias de bajos recursos una tarjeta de d,bito para la compra de alimentos.
Ciudadanía porteña apunta a «universalizar» la ayuda social en el mbito porteño y a «eliminar los intermediarios» en los
sistemas asistencia, ya que, de implementarse, cada familia recibir el dinero en su cuenta, explicó Ibarra durante la presentación.
La tarjeta de d,bito podr ser utilizada tanto en comercios
barriales como en cadenas de supermercados, y se estudia facilitar con ella mejoras en los servicios de salud y educación de esos sectores, se informó en un comunicado.
«Esta es una etapa m s del plan Ciudadanía Porteña con el
objetivo de concentrar los distintos planes de ayuda social que hay en la Ciudad», afirmó el jefe comunal, quien convocó a los
comerciantes a sumarse en la iniciativa.
Aseguró adem s que, con el nuevo plan, «ya no va a haber
posibilidades de clientelismo, no va a haber planes superpuestos, y entonces va a ser mucho m s eficiente el gasto, m s personalizado, m s directo y de mayor rendimiento».
Por su parte, el vicejefe de Gobierno a cargo de la cartera
social, Jorge Telerman, tambi,n presente en la reunión, insistió en presentar el programa como forma de «reactivar» las ventas de los pequeños comerciantes.
«Estamos dirigiendo casi doscientos millones de pesos anuales
a reforzar las economías familiares, y decidimos hacerlo
reforzando al mismo tiempo a los pequeños comercios», señaló.
PAY JC