PADRES Y ALUMNOS DE COLEGIO MARIANO ACOSTA
MARCHAN EL JUEVES POR SEGURIDAD E HIGIENE
BUENOS AIRES, jul 3 (DyN) – La comunidad del colegio Mariano Acosta de esta ciudad convocó hoy a movilizarse el jueves para reclamar por el derecho a estudiar en condiciones de seguridad e higiene, en el marco del conflicto por las malas condiciones de la escuela, que provocaron en junio su cierre parcial.
Docentes, padres y alumnos anunciaron una movilización para el jueves a las 18 frente al Congreso Nacional, con el reclamo de «seguridad y condiciones dignas para enseñar y aprender», anticiparon en un comunicado.
La comunidad educativa de la escuela porteña reiterar su reclamo de inversiones en el colegio, cerrado en forma parcial tras la caída el 3 de junio de un cielorraso sobre una de las aulas.
Los padres reclaman entre otros puntos el dictado de clases de «todos los niveles en un mismo edificio», luego de que el gobierno dispuso sedes alternativas hasta que finalicen las tareas de reparación del colegio.
La protesta del jueves se realizar en el marco de conflictos en varias escuelas públicas de Capital y el Conurbano por la falta de condiciones de seguridad y problemas edilicios, lo que obligó en algunos casos a la suspensión de clases.
En la Escuela Normal 7, en Corrientes 4261, las clases debieron ser suspendidas el 14 de junio por escapes de gas y falta de calefacción, entre otros puntos, lo que motivó a traslado de alumnos.
PAY FM