Las actividades culturales son el target de las nuevas inversiones en imagen corporativa de organizaciones del sector. Así parece surgir de los últimos anuncios de Allianz, MetLife y la Superintendencia de Seguros (SSN), entre otras organizaciones.
La firma alemana, por ejemplo, reinauguró el pasado 29 de abril el Teatro Ópera, con el nombre “Ópera Allianz” . La acción forma parte de un acuerdo con la productora de eventos T4F y Ticketek, un convenio que durará entre 2014 y 2016.
Por su parte, la 40° Feria Internacional del Libro, que se desarrolló hasta el lunes pasado en La Rural, contó con el auspicio de MetLife, aunque al menos otras cinco entidades y firmas vinculadas al mundo del seguro participaron con actividades y stands. Aprovechando los más de 1,2 millón de visitantes que poblaron la feria hubo juegos, premios y actividades para incrementar la conciencia aseguradora.
Por su parte, el lunes 14 de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a través de la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad, presentó los avances del proyecto “El Seguro va a la Escuela”, que busca llevar contenidos a los alumnos de los últimos años de la primaria.
* Este artículo fue publicado el 14 de mayo de 2014, en el suplemento Seguros, de El Cronista Comercial (Argentina).