ASAMBLEISTAS CONTINUARON CORTE EN DOS
PUENTES A URUGUAY. BUSTI CRITICO MEDIDA
BUENOS AIRES, nov 04 (DyN) – Vecinos y asambleístas de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón mantuvieron hoy los cortes en dos de los tres puentes internacionales hacia el Uruguay, medida que se extender hasta mañana en protesta por la instalación de plantas de celulosa.
El bloqueo, iniciado ayer con la construcción de un muro sobre la ruta 136, en cercanías de Gualeguaychú, fue criticado por el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quien ratificó su posición de que los cortes «debilitan» la posición argentina.
Busti lamentó adem s que asambleístas acusen al Gobierno de «inacción» en la disputa, y consideró necesario «reinstaurar el di logo entre ambos países».
El mandatario señaló tambi,n que existe «un di logo de sordos» entre ambas naciones, porque mientras «Uruguay habla de monitoreo, nosotros hablamos de relocalización, es la única salida», analizó.
En Gualeguaychú, el corte se realizó sobre la ruta 136, a la altura del paraje de Arroyo Verde, 15 kilómetros del puente General San Martín, que comunica con la ciudad de Fray Bentos.
El bloqueo en Colón continuó en la ruta 135, cabecera argentina del enlace General Artigas, que desemboca en la ciudad uruguaya de Paysandú.
De esta manera, dos de los tres puentes binacionales que atraviesan el río Uruguay permanecen cortados, y sólo quedó libre el paso por el norte entrerriano, a trav,s del paso Concordia-Salto, en la zona de la represa de Salto Grande.
La protesta en Gualeguaychú incluyó desde ayer la construcción de un muro simbólico como forma de atraer la atención de los gobiernos de ambos países, que participaron hoy en la Cumbre Iberoamericana en Montevideo.
PAY DMM WS AFM MP SFB