REFUGIADOS AFRICANOS PROTAGONIZARON
INCIDENTES EN LAS OFICINAS DE ACNUR
ROSARIO, set 20 (DyN) – Nueve jóvenes refugiados africanos
fueron detenidos hoy en Rosario acusados de producir incidentes y destrozos en oficinas de la Fundación Migrantes y Refugiados Sin Fronteras, donde reclamaron por la ampliación de subsidios, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió en el acceso al organismo de Buenos Aires
al 1500, macrocentro rosarino, cuando refugiados de Ghana, Camerún y Togo, de entre 16 y 21 años, rompieron vidrios y una reja, tras esperar durante horas ser atendidos, sostuvo la fuerza.
Efectivos del Comando Radioel,ctrico y de la comisaría primera arribaron minutos despu,s al lugar, y pese a la resistencia del grupo, logró reducirlo y conducirlo de a pie a la dependencia policial m s cercana, a tres cuadras del lugar, ya que los jóvenes se negaron a subirse a los móviles, agregó.
La policía local indicó que tres de los refugiados son menores de edad y habrían sido los que iniciaron los desmanes, mientras aseguró que todos recuperaron la libertad en las últimas horas de la tarde, tras ser imputados por «daño intencional» por la justicia de Menores y Correccional de Rosario.
En la fundación tambi,n funciona la Misión Católica de
Migración, que actúa en representación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), al que le reclamaron por la suspensión de los subsidios, agregaron los informantes.
Episodios de estas características suelen repetirse en esta
ciudad, donde los perseguidos llegan como polizones en barcos o por tierra y tras recibir la condición de refugiados se hacen
acreedores de un subsidio de 350 pesos, entregado hasta la mayoría de edad.
FHA PAY JC