AMBULANTES EN PROTESTA ARROJARON SANDIAS
Y MELONES A LA CALLE PARA IMPEDIR CONTROL
ROSARIO, ene 18 (DyN) – Vendedores ambulantes de sandías y
melones se movilizaron hoy por las calles de esta ciudad y cortaron el tr nsito en 27 de Febrero y Constitución, donde arrojaron la mercadería en la calle para impedir su decomiso por parte de inspectores municipales.
En la protesta participaron unos 50 vendedores, que intentaron detener un procedimiento del personal de la Dirección de Control Urbano que pretendía incautarse de las frutas, se informó oficialmente.
El titular de la repartición, Aldo Fabucci, señaló a la prensa local que las inspecciones se vienen realizando porque «los puestos no cuentan con la habilitación» correspondiente, y destacó que los procedimientos «hace tiempo» que se realizan.
Según el municipio, cuando los inspectores se presentaron «por el tema de la salubridad», los vendedores iniciaron la protesta arrojando la mercadería a la calle, quemando cubiertas e impidiendo el tr nsito de vehículos.
Esta tarde, el secretario de Gobierno rosarino, Juan Carlos
Zabalza, se reunió con los representantes de los productores y
aseguró haber recibido en «octubre y diciembre» dos notas del Mercado de Productores y del de Concentración de Fisherton, donde mostraron su preocupación por la instalación de camiones con frutas en Rosario.
Los camiones, procedentes del nordeste del país, se ubican en
las proximidades de bulevard 27 de Febrero, entre Constitución y
Río de Janeiro, en el sudoeste de Rosario, y venden productos «por fuera de los mercados, lo que es una situación totalmente
irregular», resaltó Zabalza.
La Comuna rechaza este tipo de ventas porque evitan «los
controles de salubridad», que realiza el Instituto del Alimento, se informó.
«Debemos considerar que nuestra ciudad es un centro de gran
cantidad de productores frutihortícolas y todos llevan su mercadería a los mercados para que se comercialicen con la debida fiscalización», afirmó el secretario.
FHA PAY JC