SEGURIDAD-VIAL – Pedro Ylarri

SEGURIDAD-VIAL

CONCLUYO EN OBELISCO SEMANA MUNDIAL DE
SEGURIDAD VIAL, SIN ANUNCIOS OFICIALES

BUENOS AIRES, abr 29 (DyN) – El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, clausuró hoy las actividades por la Semana Mundial de Seguridad Vial en un acto frente al Obelisco, donde instó a ampliar las campañas educativas para evitar accidentes, sin «ideologías» ni «partidos políticos» de por medio.
El mandatario cerró la campaña en un acto en Plaza de la República, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde una decena de asociaciones civiles entregaron materiales informativo sobre accidentes y medidas de prevención.
«Debemos hacer un compromiso para multiplicar este tipo de acciones educativas, de toma de conciencia junto al resto de las acciones que nosotros hacemos en colegios, a la salida de los boliches, mediante publicidades», dijo Telerman.
Sostuvo que el objetivo de estas campañas debe ser «lograr la imperiosa necesidad de tomar conciencia, de que por m s que uno tome un poco de alcohol no puede manejar, la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad, el respeto a las normas viales».
«Me parece que cada una de esas acciones no tienen ideología, ni partidos políticos, sino un mínimo de respeto por la vida», añadió el jefe de Gobierno, quien consideró «hay accidentes que podrían haber sido f cilmente evitados, con ser todos m s educados, m s civilizados, m s respetuosos».
En una carpa instalada por la dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad se desarrollaron juegos educativos y una pista vial infantil, adem s de demostraciones de la efectividad del uso del cinturón de seguridad.
En este sentido, los participantes utilizaron un simulador especial «que permitió sentir la protección que brinda el cinturón», informó la Comuna en un parte de prensa.
Organismos participantes proyectaron películas y entregaron material gr fico, mientras «estatuas vivientes» y «mimos» interactuaron con el público y recrearon las conductas correctas e incorrectas que conductores, pasajeros y peatones, dice el comunicado.
Las asociaciones Luchemos por la Vida y el Automóvil Club Argentino (ACA), y las empresas CESVI, Mapfre, Bridgestone y Firestone colaboraron en la campaña y durante el cierre del evento, donde no se realizaron anuncios oficiales de planes de seguridad, tal como habían previsto voceros de la Ciudad.
PAY JC