SCHIAVI ACUSO A FILMUS DE «IRRESPONSABLE» POR
PROMETER «10 MIL VIVIENDAS». CRITICA DE MACRI
BUENOS AIRES, feb 13 (DyN) – El ministro de Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, calificó al titular de Educación y candidato a jefe comunal, Daniel Filmus, como «irresponsable», por prometer «10 mil viviendas por año», en el marco de una disputa que generó hoy la crisis habitacional en el distrito.
«Filmus es un irresponsable, porque hace campaña con un tema que es muy delicado, como es la falta de viviendas. En la Ciudad hay una situación muy complicada y el ministro del gobierno nacional, que es mi gobierno, se dedica a echar m s leña al fuego», manifestó a DyN el funcionario porteño.
El ministro «puede decir que har 10 mil viviendas, pero tambi,n tendría que aclarar dónde las va a hacer, porque en Capital est en litigio judicial el 50 por ciento de los terrenos en los que se puede construir. Es evidente que Filmus habla de lo que no sabe», continuó el funcionario comunal.
Schiavi salió así al cruce de los dichos de Filmus, quien prometió «un plan de 10 mil viviendas por año en la Ciudad» y consideró que «es increíble que tenga que esperarse un incendio para resolver el problema de las viviendas de las familias».
A la disputa política tras el incendio el jueves de una asentamiento de emergencia en Villa Soldati, se sumó el líder del PRO y diputado nacional, Mauricio Macri, quien advirtió que la política habitacional «es seguir llevando a Buenos Aires rumbo a San Pablo», donde «gobiernan» los narcotraficantes.
El legislador cuestionó que «los gobiernos que hemos tenido en los últimos cinco o seis años lo que hacen es la aberración de que aquellos que est n en una situación precaria les dan materiales para que construyan hasta un segundo piso en un lugar donde ni siquiera tienen cloacas, no tienen gas, no tienen agua corriente».
«Entonces cada vez generan m s asentamientos, m s denigración por parte del ser humano», indicó, al responder una consulta de un oyente de radio Continental sobre los barrios precarios.
Analizó que «en esas villas lo que ha pasado es que el Estado, cada vez m s ausente, ha dado lugar a que la mafia tome esos lugares, y por eso el año pasado hemos visto seis tiroteos entre narcotraficantes en la ciudad donde murieron inocentes».
«No hacer nada es seguir llevando a Buenos Aires rumbo a San Pablo», donde «gobiernan» los narcotraficantes, alertó, por lo que aseguró que «hay que trabajar ya, lo digo hace cinco años y no se ha hecho nada».
EMJ CC PAY FCR