TELEFONICOS – Pedro Ylarri

TELEFONICOS

TRABAJADORES DE TERCERIZADA DE TELEFONICA
RECHAZAN DESPIDOS. EMPRESA CULPA A GREMIO

BUENOS AIRES, may 30 (DyN) – Un grupo de empleados del sector
telefónico de la empresa Atento, tercerizada de Telefónica de
Argentina, tomó hoy la sede de la compañía en el barrio porteño de Barracas, para rechazar el despido de unos 40 trabajadores.
Cerca de un centenar de empleados realizaron esta noche una
asamblea en el edificio de California y Vieytes de esta ciudad,
mientras en las afueras del inmueble otro grupo bloqueó el tr nsito, informaron los trabajadores.
En tanto, la empresa señaló que son 30 los casos de empleados
«de menor calificación» que no fueron reubicados luego de una
reestructuración en la compañía.
«Hace m s de dos años los trabajadores de Atento estamos en un duro conflicto por nuestro reencuadramiento en el convenio que nos corresponde, el de los telefónicos», señalaron los empleados, quienes denunciaron la empresa lleva adelante una «política vaciamiento».
Tambi,n acusaron a la compañía de ejercer «presión sindical»,
motivar retiros voluntarios, aprobar «despidos directos y
encubiertos», y de «deslocalizar servicios», medidas que, según afirman, lograron que 600 de 1.200 empleados dejaran la firma.
En la asamblea de esta noche, que derivó en una virtual toma
del edificio de California al 2000, los trabajadores rechazaron el despido de cuarenta empleados «que estaban en lucha por el
convenio», que otorga a los beneficiarios mejoras salariales y laborales.
Voceros de la empresa, por su parte, señalaron a DyN que los
conflictos gremiales «espantaron a los clientes» y precisaron que el origen del problema tuvo lugar hace m s de un año, tras el pedido de FOETRA de reencuadramiento gremial.
«A partir de ese momento, un importante cliente del exterior,
que permitía darle trabajo a 2.500 personas, fue achicando las
órdenes de tareas progresivamente hasta cesar su vínculo durante el último mes», agregó una vocera.
Según la fuente, «la p,rdida de este importante cliente motivó la reubicación de mil empleados en la atención de otras cuentas, mientras que otros mil se acogieron a un plan de retiro voluntario que propició la empresa».
Sobre el remanente, Atento asegura haber redistribuido al
grueso y que sólo quedaron sin resolver «30 casos de empleados de menor calificación, quienes son los que provocaron el conflicto actual».
«Durante el último año nuestra empresa, que da trabajo a 7.500 jóvenes, en la edad de m s difícil inserción en el mundo laboral, no ha visto crecer su clientela, que hoy se va a otros países con los que competimos», dijo.
La empresa Atento presta un servicio de atención telefónica a
clientes de empresas de todo el mundo, en el call center ubicado
en el barrio de Barracas.
PAY HEG JC

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