EX GOBERNADOR BUSSI DEBIO SER INTERNADO
«DE URGENCIA», A 3 A¥OS DE SU DETENCION
SAN MIGUEL DE TUCUMAN, oct 16 (DyN) – El ex gobernador de Tucum n Antonio Domingo Bussi, detenido por presunta violación de derechos humanos en la última dictadura, fue internado hoy «de urgencia» por una «descompensación cardíaca», informó a DyN su hijo mayor, Luis Jos,.
Bussi quedó internado en el sanatorio Galeno de esta capital, luego de «descompensarse» en el destacamento militar Miguel de Azcu,naga, Gran San Miguel de Tucum n, donde ayer cumplió su tercer año de detención.
Luis Jos, Bussi atribuyó la internación a la decisión del juez federal Jorge Parache, quien lleva adelante una decena de causas por el accionar de mandatario durante el Proceso, de trasladar al ex gobernador a una c rcel común.
Si bien no se dieron precisiones sobre el estado de salud de Bussi ni las causas m,dica que derivaron en descompensación, la fuente indicó que «fue producto de la tensión que ha sufrido desde que Parache dispuso su traslado».
El hijo del ex funcionario entre 1976 y 1977 consideró que la derivación de Bussi al penal de Villa Urquiza responde a «un intento del juez de congraciarse con el kirchnerismo y así evitar que avance un proceso de destitución en el Consejo de la Magistratura de la Nación».
Ayer se cumplieron 3 años desde que Bussi est encarcelado, acusado por graves violaciones a los derechos humanos, entre ellos por la desaparición del senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse.
FAL PAY